domingo, 23 de febrero de 2014

Khenyan


La pregunta: ¿adónde vamos?


Viernes. San Valentín. El dilema está servido: somos una de esas parejas ñoñas y sosas que cree que el 14 de febrero es un día diferente y especial donde quererse se demuestra yendo a cenar a un sitio exclusivo una ensalada con un queso en forma de corazón o dejamos esta milonga y hacemos lo que nos ofrece el panorama cultural en ese momento? Lo primero es más romántico... quizás. Lo segundo fue nuestra decisión!!!
Noche de risas en el Teatro de las Esquinas con Nacho García e Iñaki Urrutia, un cordobés y un catalán-vasco-aragonés con los que reír y no parar. Como tercer día de monólogos de la V edición del Zaragoza Comedy, tuvimos a estos dos cómicos en el teatro más alternativo de Zaragoza. Era la primera vez que íbamos y la verdad es que el local está genial, así como toda la programación y organización que lleva detrás que lo mantiene vivo. Os recomendamos que echéis un ojo a lo que ofrece porque se trata de tipos de espectáculos muy diferentes y para todos los gustos (teatro, conciertos, monólogos...)


Decisión tomada :)


De manera que por el horario (comenzaba a las 21:00) debíamos perder el menor tiempo posible picando algo antes, o ir después a algún sitio (tenían que ser las 23h mínimo). Como no nos gusta cenar tan tarde y somos de picotear (algún día haremos entrada de pinchos), decidimos comer algo más bien rápido por la zona, para que tampoco fuese demasiado pronto cuando empezáramos. Dimos una vuelta por el nuevo centro comercial Aragonia y acabamos en una bocatería que hay en la planta sótano (a la salida del Mercadona que hay allí): el Khenyan

  • Asientos/mesas: el local no es muy grande. Hay varias mesas de 4 dentro del local y fuera (que sigue siendo zona cubierta porque está dentro del Aragonia) también. Están bastante separadas y no son un número muy elevado. Es por lo que a la fuerza es un sitio tranquilo. Se trata de mesas y sillas de madera oscura, muy simples. Correcto.
  • Limpieza y baños: sin poder decir nada malo, sólo destacaremos cosas positivas, como que la limpieza estaba muy cuidada, tanto fuera como en el baño.
  • Ambiente: en principio es un sitio resguardado, pero no tiene puerta, si no una cristalera a través de la cual se puede ver todo (delante hay una zona muy cómoda para que los niños jueguen sin molestar, es la ventaja de la ubicación de esta cafetería/restaurante) de manera que si en el centro comercial hay corrientes en un momento dado quizás sería algo molesto por el frío que llegase. No sé, es por decir algo. El sitio no olía a nada peculiar, entre otras cosas porque no estaban aún sirviendo platos calientes, pero no tenía pinta de ser el caso cuando llegase ese momento.  
  • Música: es un sitio tranquilo donde no hay mucha gente. Hay dos pantallas de televisión que ese día en concreto estaban sin sonido. 

  • Iluminación: el local está muy iluminado. Sus paredes son cristales que dan al propio centro comercial y aquí hay la luz normal que todos conocemos de un centro comercial. Además de las propias lámparas del sitio. 
  • Público: el público de este sitio son sobre todo parejas con niños o un mayor con su hijo/nieto. Es habitual ver a dos mamás con sus churumbeles jugando al lado.
  • Horario: Ya que no pudimos verlo en ninguna parte podemos suponer, que no asegurar, que su horario será el del mismo centro comercial: 9.30 - 21.30 de lunes a sábado.
  • Otros detalles con importancia: es muy habitual encontrar cupones para disfrutar de dos bocadillos, dos bebidas y un acompañamiento (patatas, calamares...) a muy buen precio. 


¿Qué se come aquí? (la carta)


A pesar de ser un bar dedicado especialmente a la degustación de cafés, tenemos una buena variedad de bocadillos fríos y calientes, tostadas, mordiscos (con pan de mollete), alguna ensalada y para dejarnos un gusto dulce, varios crepes y gofres. En este enlace podréis ver y valorar tanto variedad como precios: Click aquí


¿Cuánto vale? (los precios)


Los bocadillos y hamburguesas no pasa ninguno de 5eu, además las hamburguesas se sirven acompañadas de patatas.
Las bebidas tienen un precio normal, entre 1,5eu y 2,5eu.
Los cafés y bollería de desayuno pueden salir también en pack por menos de 2,5eu.



¿Son majicos? (el servicio)

Había una camarera que estaba en la barra y en las mesas. Cuando nos íbamos vino un chico a recoger la mesa. suponemos que era el refuerzo que entraba hacia las 20h30. El trato con la chica que nos atendió fue muy normal, bastante corto y escueto. Nos trajo los bocadillos y el entrante. Los cubiertos eran pequeños para poder cortarlo y nos facilitó un cuchillo más grande sin problemas, pero no de la vajilla, si no uno que ella tenía para cortar pan o algo detrás de la barra. Nos sorprendió un poco este detalle de la vajilla. En cuanto al chico que recogió, se acercó en cuanto nos levantamos, intimidándonos en cierta manera, ya que nos estábamos poniendo los abrigos allí mismo y él estaba "entorpeciendo". Quizás, por decir algo, no hacía falta tanta prisa, aunque en general la opinión fue buena.


“Al grano”…¿qué tal? (la comida que pedimos)


Bocadillo Manchego
Este bocadillo me llamó porque nunca antes había probado esta combinación de queso, pimientos, anchoas y tomate, me pareció original y sabroso al mismo tiempo y así fue. El pan estaba genial, un pelín harinoso, pero en su punto, crujiente por fuera y muy esponjoso por dentro. Además el tomate triturado era muy sabroso y llevaba un chorrito de aceite de oliva que hacía que se comiera muy fácilmente. El queso estaba cortado bastante fino, lo cual agradezco para que no se haga el bocadillo muy pesado, y además el punto de sabor de las anchoas y los pimientos, acompañaba muy bien al queso para que no aburriera. Quizás lo deducís, pero nunca he sido fan de los bocadillos de queso, me han parecido siempre empalagosos y aburridos, pero éste tiene muy muy poco que ver con los que descubría detrás del papel de aluminio en el recreo...


Bocadillo Holandés: 
Se trata de un bocadillo de pechuga, bacon y queso con una salsa especial: la salsa holandesa. Os la recomiendo si no la habéis probado. Tiene un ligero toque a queso Gouda, el típico holandés, con textura de mayonesa y que queda bien tanto caliente como fría (os la recomiendo para acompañar a los espárragos o incluso para una ensalada). 
El pan estaba muy crujiente, la pechuga bien hecha y sin "partes feas", al igual que el bacon, que junto a la salsa se llevaba el protagonismo del bocadillo.
Estaba calentito el conjunto, sin quemar, de manera que era agradable de comer porque no se notaba un pan en discordancia con el interior.


Acompañamiento: patatas y calamares: 

¡¡Qué decir de estas patatas y calamares!! Los calamares eran muy normales, con rebozo excesivo y bastante insípidos. En cambio las patatas estaban muy bien hechas, crujientes por fuera y bien hechas por dentro, aunque quizás demasiado gordas. De todas formas hay que admitir que fue un buen acompañante a los bocadillos y no sobró nada de lo que pusieron en los platos.

Como apunte, y si algún dueño de restaurante nos está leyendo: es buena idea y croe que no seremos los únicos, preferiríamos que las salsas de acompañamiento se pusieran aparte, para que se pueda elegir entre patatas con salsa o no, ya que de esta manera, no hay demasiada opción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario